martes, 14 de febrero de 2012

Playlist para desenamorados


Al darme cuenta de que en un día como hoy encuentro en mis redes sociales que al parecer somos más los que pasaremos esta fecha sin pareja que enamorados (y acompañados), decidí traerles este Playlist digno de musicalizar una sesión de llanto de alguna de las tusas de Adele, o cualquiera de los personajes de Grey's Anatomy.

Aclaro que esta selección (como todo lo que publico en este blog) obedece a criterios de gusto meramente personales y no pretendo reseñar un listado de canciones clichesudas o de moda que se supone todo el mundo ha cantado despechado, sino algunas que en estos momentos considero se adaptan a la situación de muchos.
Procedo entonces con el listado de canciones en esta entrada hormonal y sobreactuada.


She's got you - Patsy Cline


Básicamente cualquier tema de esta dama sirve para pasar decepciones amorosas de todos los colores y sabores, pero este tiene un encanto tal que artistas de la talla de Cat Power la han versionado. Así que esta canción es para usted si lo/la dejaron por otro/a y en este momento les pone grave de la gastritis el recordar tiempos pasados mientras su ex disfruta de una grata compañía.

Canciones igualmente buenas y más modernas que aplican también en casos como este: la versión de Jolene, de The White Stripes y I'll Kill Her, de Soko.


Boy's best friend - The Postelles


¿Alguna vez los ha ilusionado una linda chica que luego los friendzonea y les comenta que prefiere la compañía un buen par de tetas que recibirles cariño? Al parecer esto sucede más a menudo de lo que los hombres suelen comentar. Bah, en realidad no me consta, pero en todo caso esta canción es bastante entretenida y la incluyo en esta lista a ver si de paso  recibe un poco de la atención que esta banda neoyorkina se merece.
Dato curioso:  Este álbum de The Postelles tuvo como productor al lagañoso stroke Albert Hammond Jr.


Winning a battle, losing the war - Kings of Convenience


Si quien quisiera que despertara a su lado ya lo agarró de paño de lágrimas cada que otro idiota le rompe el corazón, aconsejo seriamente que se haga fan de este dúo de noruegos que son la banda sonora de muchos a los que nos sobran ganas de hacer las cosas bien, pero al final pasamos por pendejos y es otro el que sale ganando.

Otra de ellos que aplica perfectamente para la misma situación: Toxic Girl.




You have killed me - Morrissey


Hay rompimientos que lo dejan a uno hecho mierda, y para el tiempo posterior a esa derrota son muchas las canciones que pueden ayudar en el patético proceso de catársis, cualquier álbum de The Smiths es ideal, pero esta canción de Mozz sirve para sacarse el clavo y decirle a esa persona cuánto nos jodió, aunque nunca directamente (porque el orgullo ante todo), pero sí escuchando esta canción y dejando que el rey del despecho británico lo diga por nosotros.
Nota: Seré inmensamente feliz viendo a Moz este 17 de Marzo en el Teatro Metropol.


Love is colder than death - The Virgins


Otra canción que nos ayuda a aceptar la difícil realidad de que las relaciones en la mayoría de los casos terminan de una manera muy poco cómoda, pero en todo caso It's easy when it hurts, so say goodbye, we'll fall in love again just give it time... No hay mal que dure cien años, ni depresivo que viva tanto.



You know I'm no good - Amy Winehouse


Siempre admiré a Amy por ser honesta consigo misma y el mundo en sus canciones. Y sí, no siempre el otro es el malo, a veces todo va perfecto y uno es el idiota que lo echa a perder (para luego venir a quejarse). No siempre somos la víctima, y nadie está exento de meter la pata hasta el fondo. De todas maneras no se siente lindo cuando lastimas y aparte pierdes,  y esta canción lo explica a la perfección.
Recomendado Back to black, desde el primer al último track... Un álbum de desamor con mucho más orgullo y personalidad que otro que tanto se ha comentado estos años (el sobrevalorado 21 de la inflada Adele).


Mi personulidad - Love of Lesbian



Esta canción es más bien para los que tienen una relación embolatada desde hace rato, pero no se atreven a cortarla por miedo a estar solo o la sola y patética esperanza de un día mágicamente todo amanezca arreglado. Ok, lo segundo difícilmente sucederá, así mejor cada cual por su lado antes de que comience a haber guerra de indirectas en twitter o status en facebook.

Otra canción para cuando todo se enfría: Everyday I love you less and less - Kaiser Chiefs.


For reasons unknown - The Killers


Solías estar completamente enamorado de alguien que ya hoy ni reconoces (y te empiezas a preguntar cómo pudiste haber sufrido tanto por semejante cosa). Brandon, como siempre, always drama,  dando en el clavo con canciones para ambientar del fin de algunas relaciones.

Otra que igualmente aplica en casos como este: Host of a Ghost - Porter.


Perfect situation - Weezer


Excelente canción que lo resume todo en términos de fracaso emocional y ese patético temor estar solos que    resulta más evidente en algunos que en otros.
Otra de ellos recomendable para épocas de rupturas dramáticas y escandalosas: This is such a pitty.

To lose my life - White Lies


Esta canción es para el peor tipo de desenamorado... el que no pierde la esperanza de que alguna vez algo les funcione.

Otras recomendadas por gente de mi twitter: Somebody de Depeche Mode, Sentía de Mecano y cualquiera de City and colour.

A petición de algunos les dejo el link de descarga del playlist que incluye las canciones anteriormente reseñadas.

Mi único consejo final es que si buscan amor incondicional y verdadero es en todo caso lo mejor conseguirse un perro.

1 comentario:

  1. Yo creo que hizo falta la versión original de Jolene, de Dolly Parton, que le añade drama a la perdida de dignidad teniendo en cuenta que el ruego no es al amante pérfido sino a una tal Jolene. Para que no se lo lleve.

    http://www.youtube.com/watch?v=1plvBR02wDs

    ResponderEliminar